Nuestros principios alimenticios

Principios de alimentación en Punto Orgánico:
1. Buscamos siempre alimentos orgánicos, por su inocuidad, por su riqueza alimenticia, por estar libre de químicos nocivos y porque respeta tanto al ser humano como al planeta. Y además son más sabrosos!!

2. Somos lo que comemos
Nuestros alimentos y nuestras emociones nos nutren constantemente.
Cada uno elige la fuente óptima de alimentación.
En Punto Orgánico vendemos alimentos llenos de energía, vitalidad, pureza, enzimas y alegría para que nuestros clientes puedan estar felices, animados y vitales.

3. La importancia del agua.
Somos mas de 70% de agua…debemos estar pendientes de consumir agua suficiente y de buena calidad (filtrada). También la obtenemos de las frutas y verduras…(las bebidas con azúcares no cuentan)

4. Buscamos comer el 75% de nuestra alimentacion de frutas y verduras (mejor si estan crudas) esto nos garantiza un excelente aporte de agua, fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos y además nos mantiene el pH alcalino para evitar enfermedades.

5. El consumo de grasas es muy importante. Pero grasas buenas…Buscamos aceites orgánicos, prensados al frío, aceitunas, palta, pecanas y castañas. Ademas de las semillas como chía, linaza, ajonjolí, girasol, etc.
Evitar frituras, grasas hidrogenadas, saturadas o dañinas.

6. Recomendamos limitar el consumo de proteina animal.

7. Eliminar productos químicos presentes el todos los alimentos envasados como colorantes, estabilizantes, saborizantes, edulcorantes. Algunos de los comunes: Aspartame, Glutamato Monosódico, Tartrazina.

8. Las dietas son de acuerdo con las personas: Somos diferente y tenemos diferentes necesidades puntuales, los principios antes mencionados son generales y para todo tipo de persona sana. Cuando alguien padece una enfermedad debe buscar una dieta específica con la ayuda de un nutricionista o naturópata.

Con estos principios en práctica podemos dar a nuestro cuerpo una alimentación más sana.